Es increíble que por una hoja de papel no se permita seguir estudiando.
No, mejor dicho, que por una maestra no te puedan entregar el papel que necesitas para seguir estudiando. Y para colmo ¡es una materia tan inútil por la que me están negando mi certificado de secundaria!
La materia obligatoria pero opcional que imponen al menos aquí en México, no sé si en otros países tengan que estudiar un "taller". Yo elegí la materia que se veía más fácil de tres: Corte y Confección. Las otras eran Taquimecanografía (no sé si se escribe así) y Dibujo Técnico.
El primer año fue fácil, la maestra era ya vieja, a decir verdad, y sólo hacíamos bordados en un retazo de tela y algunos trazos. En segundo y tercero nos cambiaron la maestra, a una que me dio clases de Historia Estatal en primer año, y nos puso a hacer trazos de blusas, faldas y también los hicimos en tela. Para ser sincera, no es tan fácil como parece, pero tampoco se me hacía imposible. Un par de veces la maestra me ponía al frente y decía "Miren lo bien que le quedó la falda que hizo en tal tiempo y ustedes que llevan todo el bimestre siguen con el trazo". No me quejaba, pero sentía pena porque me usara para presionar a las demás, aunque hayan sido sólo dos o tres veces.
Blablablá, de verdad no quiero hablar de algo tan aburrido, pero intento desahogar de alguna forma un poco de la frustración y el miedo que siento justo en este momento, porque en unos minutos iré a la secundaria en la que estudié para ver si la maestra al fin se dignó a darme aunque sea un 6 de calificación para que me den el certificado que necesito, porque si hoy mismo no lo entregó me sacan de la preparatoria... si no está esa hoja de papel lista ya, espero que me den al menos una constancia de que está en proceso y (espero que...) en unos días estará lista. También ruego a Alá, Bob Esponja, Homero Simpson, Aslan, Dios, Albus Dumbledore y Hayley Williams que si me dan una constancia, las secretarias de la preparatoria la acepten y me esperen unos días más.
Tengo un hueco en el estómago del tamaño de Garfield. Me siento demasiado asustada... ¡Y todo por una jodida hoja de papel!